El Foro de Colón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO"

2 participantes

Ir abajo

PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO" Empty PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO"

Mensaje por Elias.lxcolon Vie Oct 17, 2008 10:27 pm

Fue en el predio sabalero de la autopista y hubo presencias de todo tipo. “Soy sólo un apéndice de este movimiento”, aseguró Rossi, quien forma parte de este renovado plantel de profesionales. Los detalles de la propuesta.



Anoche, en el predio que posee Colón a la vera de la autopista, se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo proyecto de trabajo en el fútbol amateur de la institución sabalera.

Entre las principales presencias, se destacan Germán Lerche, presidente de Colón; Sergio Verdirame, director deportivo del club, Rubén Rossi, director ejecutivo del Departamento del Fútbol Amateur; Mario Sciacqua, coordinador general del fútbol amateur; Pablo Virgilio, coordinador del Área Física. También estuvieron Juan Pizzi, ex técnico rojinegro, Darío Tempesta, actual DT de Patronato de Paraná.

Por otra parte, asistieron miembros de la comisión directiva, plantel profesional y cuerpo técnico, Lic. Ernesto Benito, coordinador de Deportes Social de la provincia; autoridades provinciales y municipales, representantes de instituciones y clubes invitados; dirigentes de la ONG “Unión Africana del Cono Sur”; ex directivos de la institución; socios y simpatizantes.

La bienvenida

“Es un verdadero placer para mí estar aquí, en la institución que me inicié futbolísticamente y desde la cual tuve la oportunidad de integrar la Selección Argentina, y obtener el Campeonato Mundial Juvenil y el certamen Preolímpico, que significaron una gran satisfacción para mí”, manifestó Rubén Rossi.

“Soy sólo un apéndice de este movimiento que hizo la comisión directiva, que sí puede llamarse revolucionario. Los dirigentes, encabezados por el presidente Lerche, van a hacer una apuesta muy fuerte al trabajo de divisiones inferiores. Eso es lo importante de esta presentación. Lo mío es absolutamente complementario de lo que ya tenía planificada la dirigencia de Colón”, prosiguió.

Más adelante, Rossi explicó los pormenores de este nuevo plan para el fútbol formativo: “En este corto tiempo de trabajo, hemos agregado algunas áreas en cuanto al proyecto. Añadimos el Área Social Educativa, a la cual consideramos en el desarrollo del hombre que juega al fútbol.

Además, creamos un Área Psicológica, incorporando a un licenciado en la materia, que es un profesional muy prestigioso. Hasta aquí, hemos mencionado dos áreas que, de unirlas, nos damos cuenta de que apuntamos al hombre que circunstancialmente y sólo 90 minutos al día es jugador de fútbol”.

“Para que todo esto se logre —continuó diciendo el flamante director ejecutivo—, también contamos con dos pensiones: una interna y la otra externa, con dos encargados que cumplen funcionen en ellas para lograr que las pensiones de Colón sean un ejemplo, así todo los jóvenes que estén allí se sientan muy a gusto”.

Punto por punto

“El fútbol amateur tiene cuatro etapas que son preponderantes: la selección, la conceptualización, la observación y la decisión. Indudablemente, la selección es la más importante, porque si en esta etapa uno comente errores, seguramente que los otras tres muy poco podrán acomodar. Y en esa selección, ya tenemos a tres ex jugadores: Ernesto Juan “Cococho” Álvarez, Pedrito Uliambre y el recientemente incorporado Víctor Francisco “Bicho” Godano. Ellos estarán buscando ese tipo de jugador que trae consigo lo que uno no le puede enseñar, que es el talento natural”, señaló Rubén Rossi.

“Además, Colón cuenta con un Área Médica que dispone de seis profesionales trabajando a diario esta materia. Y dentro de lo que es el Área Técnico Física, debemos destacar que esta cuestión es la médula del proyecto, la piedra angular de esta planificación. Dos amigos y excelentes profesionales se encargarán de este tema: el coordinador Mario Sciacqua y el profesor Pablo Virgilio”, sostuvo.

Sobre el cierre de su presentación, Rossi dijo: “Hay otra cuestión que definimos como Colón en el barrio. Es decir, la institución instalada dentro de los barrios de la ciudad, a tal punto que prácticamente hemos cerrado este programa deportivo que tiene como punto de inicio el club Loyola, uno de los barrios más populosos. También comenzaremos a desarrollar este programa con comunas y municipios en el interior de la provincia, con el cual ya hemos avanzado. La relación con los clubes de la Liga Santafesina debe ser también una manera de un polo importante para captar jugadores, pero jamás apelando al robo de los mismos ni al no cumplimiento que refiere a las pautas establecidas, donde todos deben ganar: Colón, los clubes de la liga y el jugador que se incorpore”.

Y agregó: “Se llaman convenios de cooperación deportiva y ya tenemos todo arreglado con el club Río Negro de Rosario, uñon de Crespo (Entre Ríos), 9 de Julio de Rafaela y Rivadavia de Venado Tuerto. Además, hicimos contactos con clubes del exterior: Francia, México y Camerún, del cual hay gente presente”
Elias.lxcolon
Elias.lxcolon

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO" Empty Re: PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO"

Mensaje por Elias.lxcolon Vie Oct 17, 2008 10:41 pm

ahora en el partido contra el rojo van chicos de las inferiores al banco: Facundo Sánchez, Alfredo Ramírez y “Cocó” Ledesma. Esperemos que alguno debute y podamos ver ke onda los pibes...
Elias.lxcolon
Elias.lxcolon

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO" Empty Re: PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO"

Mensaje por PATAGONIA SABALERA Mar Oct 21, 2008 11:22 am

Tiempo, hay que darles tiempo. No siempre va a salir un Verdirame o un Ibarra. Me comentaron que en la cancha lo puteaban a Alfredo Ramirez y Lucas Acosta. De no creer.
Saludos,
PATAGONIA SABALERA
PATAGONIA SABALERA

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/10/2008
Localización : Cipolletti, Pcia. de Río Negro.

http://www.nuevocementerio.com.ar

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO" Empty Re: PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO"

Mensaje por Elias.lxcolon Miér Oct 22, 2008 8:52 am

se, ahora falta ke puteen a los pibes ke siempree dejan todoo..

es algoo increible lo que nos pasa,, nos vivimos mintiendoo dia a dia

los pibes son nuestro futuro..y colon tiene ke dejar de traer jugadores al pedo..

para cuando vamos a poner los pibes?

ES UNA LOCURA, PERO SON LA BASE DE ESTO..
Elias.lxcolon
Elias.lxcolon

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO" Empty Re: PROYECTO NUEVO "REVOLUCIONARIO"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.