El Foro de Colón
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 AÑOS DE LA MUERTE DE LA CHIVA

Ir abajo

3 AÑOS DE LA MUERTE DE LA CHIVA Empty 3 AÑOS DE LA MUERTE DE LA CHIVA

Mensaje por Elias.lxcolon Dom Nov 16, 2008 6:47 pm

Se cumplen 3 años de la muerte de la "Chiva" Di Meola

Hoy se cumplen tres años de la muerte de la “Chiva” Di Meola. Recibimos un artículo escrito por el profesor Enrique Chávez, quien formará parte de la Agrupación que, con el nombre de la “Chiva”, se creará el próximo 24 con un acto en la sede del club. Dice así:

“De un par de definiciones estoy absolutamente convencido. La ‘Chiva’ sólo se mudó de cancha por que pensó que acá, en Colón, ya había hecho todo, demostrando que era distinto y lo dejó bien marcado en quienes lo disfrutamos y conocimos. Ahora, está en otro potrero de Santa Fe, para seguir pintando sus gambetas, disfrutando del reconocimiento que todos y cada uno de nosotros le tributamos en nuestra cancha. Que en un tiempo de sinuosos personajes y estridentes vende-humo, le bastaron 70 goles para que no lo olvidásemos, para que lo extrañemos un poco, porque se pueden tener 80 años y nada, y la vida pasarnos con pena y sin gloria, y pasar por la vida, como él, por varias vidas como las que gozará. Seguro.

“No habrá que llorarlo; habrá que sonreír recordando cada jugada, cada gol sacado de la magia que tanto transitó. He aquí la gran diferencia. La ‘fama’, bien ganada por cierto, le llevará un tiempito radicarla, pero a quien le cabe duda que lo va a conseguir.

“Cuando vaya a alguna cancha pobre, buscaré algún jugador con la camiseta N° 9 para ver si tiene la cara pintada. Buscaré una gran sonrisa timidota en un vestuario hecho de ladrillos huecos. Cuando salga el sol, iré a la puerta de algún boliche de dudosa concurrencia y esperaré verlo salir con esa cara de bonachón y en el bolsillo con algunos admiradores más.

Esperaré siempre su regreso a mi querido Colón. Bueno, si es que alguna vez se fue. Y, si así fuera y no vuelve, por ahí hasta se mudó a otro barrio, porque ahora la tiene más clara y cincuenta y pico de años le sobrarán para hacer todo lo que quiso y desenmascarar a unos cuantos caretas.

“¡Che, ‘Chiva’, mirá que la hiciste bien! Nos cambiaste la idea y nos hiciste bien, mostrando la cara de un fútbol que, por ahí, ni a palos íbamos a conocer.

“Sólo te pido un par de cosas, seguí jugando al fútbol, mostrale tu sonrisa a la gilada que no sabe nada de lo que es el ‘fulbo’, y embarrate la publicidad que mancha la camiseta, dejate la sangre y luto que te queda tan bien. No sé qué más pedirte. Vos sabés. Por eso aprendimos a quererte y admirarte, por ser tan simple, por tu humildad.

“‘Chiva’ querida, esperanos que en cualquier momento nos juntamos y algo vamos a hacer. Vos, traé lo de siempre, tus gambetas, tus goles y tu sonrisa”.
Elias.lxcolon
Elias.lxcolon

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.